Asi como en Caracas tenemos la estatua de Maria lionza, en Yugoslavia tienen estas estructuras que fueron creadas durante los 60's y 70's por mandato del entonces presidente de Yugoslavia para conmemorar los lugares en los cuales se habrían librado batallas o en donde permanecían los campos de concentracion. Estos monumentos tuvieron una gran importancia por décadas y fueron visitados por miles de turistas durante años, pero luego de que el gobierno socialista muriera en 1992 estas estructuras quedaron casi en el olvido.
La cuestión es que perdieron importancia por su significado puesto que tras la caída del antiguo gobierno y el cambio de ideales, estos perdieron su sentido. Sin embargo en 2009 el fotógrafo Jan kempenaers viajo durante casi un año para fotografiar las diferentes estructuras.
Arquitectos y otros escultores esperan que estas estructuras no pasen desapercibidas para siempre y piden que puedan ser conmemoradas como monumentos, buscando la forma en la cual puedan volver a crear el atractivo turístico que tenían hace décadas.
¡Son simplemente asombrosas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario