Ultimamente los diseñadores asiáticos se han llevado mi atención, así que decidí dar comienzo con una de las mejores representantes, la cual debe ser reconocida así como el abecedario. Su nombre es Rei Kawakubo, la creadora de Comme des Garçons (Francés para ¨como los hombres¨), esta marca existe desde hace unos 41 años, por ende hablo de una pionera en la industria.
Kawakubo es reconocida por desafiar lo estándares convencionales de la belleza, ella misma expresa "Para que algo sea hermoso no tiene que ser bonito." Reconstruyó la ropa híbrida, y tomó sus propios pañuelos vintage para hacer vestidos asimétricos, para ella no es solo crear algo para usar sino expresar una idea. Es la inspiración para diseñadores como Azzedine Alaïa y Galliano. Ha dejado su huella en la historia, siendo una de las primeras en realizar una colaboración entre diseñadores-marca, la cual fue junto a Junya Watanabe a comienzos de la década de los 90. La mujer que siempre viste de negro y lleva un corte Bob a la perfección comenzó en Tokyo y se disperso por el mundo. Para ella el diseño no se origina de algo conciso sino de una variedad de emociones, de un origen abstracto y de multinivel. Esta diseñadora cree ciegamente en la libre creación, en que sin ella no hay progreso y admite en la dificultad de diseñar para causar sentimientos en las personas, y que l resultado sea interesante.
Kawakubo es reconocida por tener todas sus metas como mujer de negocios bien conceptualizadas, ya que el ser diseñador de modas no es solo sobre la creación, también es sobre la expansión de tu producto, la aceptación del mismo y la fidelidad a tu trabajo. Con su estética poderosa, su juego de volúmenes y su alta presencia de lineas y cortes asimétricos esta diseñadora de 68 años aún deja huellas en las pasarelas.
By: Mariana Cárdenas @MarianaCe
No hay comentarios:
Publicar un comentario