domingo, 24 de julio de 2011

El Paraíso de un Arquitecto




Ricardo Bofill Junior es el ex novio de Paulina Rubio, Hijo de una familia de arquitectos y el dueño de esta propiedad en Barcelona que es nada más y nada menos que las ruinas de una vieja fábrica de cemento, y cuando digo las ruinas realmente hablo sobre una mansión levantada en esta fábrica que fue abandonada en 1975.

Bofill como arquitecto estrella que es, decoro esta fábrica de cemento legendaria, a su manera. La edificación tiene unos 3 pisos, 10 habitaciones y unos 500 metros cuadrados en los cuales el arquitecto ubico una oficina especial para trabajar, una sala de exhibición, Apartamentos de huéspedes, archivos, salas de estar, laboratorios y jardines, todos sin dañar ni por un segundo la esencia de fábrica de cemento que predomina en la edificación.

Como arquitecto Ricardo sabe aprovechar la importancia de los espacios, aplicando su estilo propio sin dañar el estilo de una fábrica de cemento convertida en una mansión, lo cual hace de esta casa una verdadera obra de arte que se puede ver desde cualquier punto de la ciudad de Barcelona. 

Con techos de más de 15 metros y una decoración minimalista con formas y texturas diferentes en cada uno de los  espacios -en los cuales predomina el color blanco- vive Bofill, quien mantuvo en estas paredes una relación de años Pau. En un episodio de la serie MTV Cribs Paulina presenta esta mansión detalladamente. 

Pero como aquí no necesitamos a Paulina para nada, tenemos las fotos de cada uno de los espacio de la casa de Ricardo

SALUT!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario